On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
En la serie de televisión Charmed, los Ancianos, Superiores, o Mayores (en inglés Elders) son un grupo ficticio de gente que vigila la magia buena.
La principal tarea de los Ancianos es vigilar a las brujas, mirando desde los Cielos. Ellos se comunican a la Tierra a través de sus mensajeros y ayudantes los Guías blancos. Los Ancianos deciden quien se convertirá en Guía Blanco, y le otorgan sus poderes. La habilidad de curar de los Guías Blanco es canalizada directamente de los Ancianos.
Algunos Ancianos, aunque no todos, fueron alguna vez Guías Blancos. Leo Wyatt es promovido a este rango después de salvar a los Ancianos y las Hechiceras de la furia de los Titanes.
Aunque muchos de los Ancianos tienen poderes similares a los de los Guías Blancos. Las hermanas Halliwell protegieron a un Anciano retirado por un corto tiempo que poseía estrictamente poderes de tipo mental, y no podía orbitar y pelear, su nombre era Ramus.
A pesar de que a los Guías Blancos no les está permitido matar, los Ancianos poseen poderosas habilidades de combate. Leo es visto usando un poder parecido a un rayo para matar a Gideon. En el episodio "Es un mundo malo, malo, malo", tres Ancianos son mostrados matando a un mortal con flamas mágicas, aunque esto ocurrió por una alucinación inducida por magia y no indica que sea una habilidad real.
Cuando las brujas necesitan consejo sobre demonios a los que desconocen, pueden preguntar a los Ancianos enviando a su Guía Blanco. Los Ancianos, sin embargo, no lo saben todo, en algunos casos no tienen idea de algo que las brujas conocen.
Los Ancianos no premiten a las brujas u otros seres mágicos, además de ellos mismos y los Guías Blancos entrar a los Cielos. Aunque las hermanas Halliwell no tenían este privilegio, los han visitado. Piper incluso fue llevada por Leo a una audiencia cuando buscaban el permiso de los Ancianos para tener una relación.
Los Ancianos, sin embargo, permiten a Leo llevar a su hijo Wyatt y dejarlo con ellos si esta en algún peligro.
Paige adquirió su estatus completo de Guía Blanco y tuvo la habilidad de conversar con los Ancianos cuando quería. Pero ella no iba a los Cielos como los otros Guías Blanco, ellos se encontraban en el Puente Golden Gate y hablaba con uno de los pocos Ancianos mujeres de nombre Sandra.
Leo dice alguna vez que los Ancianos son como los reyes, ellos puede tener cualquier edad, pueden ser muy jóvenes o viejos. Hay Ancianos de todas las edades, seres mortales o inmortales con magia del bien.
Muy pocos Ancianos vienen a la Tierra. Leo y Gideon son raros ejemplos que pasaban la mayoría de su tiempo fuera de los Cielos. Unos pocos vienen a la Tierra a hablar directamente con las brujas. Solo en casos especiales como la amenaza de Gideon a la vida de Wyatt y el surgimiento de los Avatares.
Como grupo, los Ancianos prefieren mantenerse al margen y permanecer sin ser vistos cotidianamente ni siquiera entre la comunidad mágica.